martes, 26 de julio de 2011

FOTOS Y SITIOS TURISTICOS

HACIENDA VISTA HERMOSA.


Hacienda Vista hermosa


LAGUNA LA HERRERA.


LAGUNA LA HERRERA
Esta Laguna se encuentra ubicada en el municipio de Mosquera Cundinamarca, por el norte limita con la población de Madrid y por el sur con la población de Mondoñedo. Protegida y preservada por la CAR (Corporación Autónoma Regional) la laguna tiene 3 Km de largo y 1,5 de ancho, donde podemos encontrar gran variedad de especies vegetales y animales como: el conejo de monte, la comadreja mostela, la nutria lutra, zorros, pato rabo de gallo, el pato canadiense, la garza de ganado, la tingua de Bogotá, ranas, lagartos y serpientes entre otros.
CASA DE LA CULTURA.


CASA DE LA CULTURA
En la Casa de la Cultura hay varios proyectos para los jovenes tales como: 1. Asi apoyamos la formación de artistas en Mosquera
ALCALDÍA:


ALCALDIA MUNICIPAL
No solo mantenerse en el primer lugar tanto a nivel nacional, como departamental dentro de la categorización que establece el Departamento Nacional de Planeación en cuanto al desempeño fiscal, sino mejorar su desempeño para hacerse más optimo.
- Promover el desarrollo social de sus habitantes.
- Impulsar el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

DESIERTO DE ZABRISKY.


Desierto de Zabrinsky
En el sector existen explotaciones de canteras, lo que hace indispensables que los turistas realicen la visita en forma asistida por guías o habitante del sector poblado más cercano (comunidad del sector Los Puentes-Balsillas). No existen restaurantes dentro del perímetro de las piedras del cerro, por lo que se sugiere llevar provisiones y no dejar basura en el sitio. Para la práctica de ciclo-montañismo se sugiere comunicarse con el Club Deportivo Zabrisky Team.


LA MERCED.


Colegio La Merced
Las propuestas de los candidatos a personeros se centraban en sus necesidades de aprendizaje, como por ejemplo, la solicitud de que cada área sea manejada por un docente y no de un solo educadores multiplicándose para dictar varias materias.




TURISMO:


Mosquera se localiza en la Provincia de la Sabana Occidente, en el Departamento de Cundinamarca, tiene aproximadamente 60.000 habitantes, aunque en los últimos años ha llegado a los 90.000. Está a una altitud de 2516 Mts, con un clima entre 12 y 14ºC. Fundado el 27 de Septiembre de 1861.

Tan solo 30 minutos nos separan de Bogotá, sus paisajes, sitios históricos y ecológicos son un atractivo que el turista no puede perderse.





DESIERTO ZABRISKY:


Formación de caolín. Excavaciones en que se encontraron restos de mastodontes y enterramientos indígenas. Terreno erosionado de vivos colores. Se practicar el deporte de ciclo-montañismo.


HACIENDA DE FUTE:


Esta estancia, junto con las de Canoas, según el libro de Pardo Umaña sobre “Las Haciendas de la Sabana”, le fueron adjudicadas, en primitivos tiempos a coloniales, al Alférez Real de la conquista don Antón de Ollana, las cuales formaron parte de la Dehesa de Bogotá. En el año de 1671, Fute fue una de las primeras haciendas en desmembrarse de la Dehesa de Bogotá, la cual paso a ser propiedad de Alfonso Dávila Gaviria; al morir, éste en 1936 le fue adjudicada a su hija.


HACIENDA DE VENECIA:


Situada al centro del municipio, en inmediaciones del río Balsillas y sobre el camino de los andes, esta propiedad es de los herederos de doña Clara Sierra. También presenta un estilo de arquitectura contemporánea.


HACIENDA DEL NOVILLERO:




Considerada como la hacienda del mayorazgo de la Dehesa de Bogotá, fue fundada por Doña Dora Jerónima de Orrego y Valdaya; entre los bienes aportados a su segundo matrimonio con el almirante Francisco Maldonado de Mendoza se encuentra el mayorazgo formado por extensas tierras situadas en los municipios de Funza y Mosquera, conocidas con el nombre “El Novillero”, y alguitas otras estancias, con las cuales este mayorazgo fue aumentado con el transcurso de las generaciones, hasta su octavo poseedor y primer Marques de San Jorge de Bogotá. Con el transcurrir de las generaciones “El Novillero” se fue dividiendo en varias haciendas menores


HACIENDA LA FRAGUA:


Su propietario es don José Antonio Iregui. Esta Hacienda ha ganado varios premios exposiciones ganaderas, esta situada en el costado Sur de la carretera de occidente y con buen acceso.


HACIENDA LA HOLANDA:


Esta Hacienda esta ubicada al borde la carretera que conduce al núcleo urbano al Puente de Balsillas; su arquitectura es de tipo Colonial. Por referencias se sabe que dentro de la casa existe un pequeño museo de coches antiguos, sin embargo la veracidad de esta información no pudo ser comprobada para el siguiente estudio, por imposibilidad completa de penetrar al interior ya que no se pudo conseguir el consentimiento de sus propietarios. Cuenta con una pequeña escuela que sirve la región y con algunas caballerizas, en general su estado de conservación es bastante bueno.


HACIENDA MALTA:


Está situada al suroeste del núcleo del casco urbano y sobre la carretera que conduce a Balsillas; cuenta por ello con fácil acceso. Tiene un estilo de arquitectura contemporánea, con muros empañetados pintados de blanco y techos de paja.


HACIENDA VISTA HERMOSA:


La casa de Vista Hermosa es de estilo español y en la parte posterior cuenta con un pequeño ruedo para lidia. La construcción es de ladrillo y presenta en fachada dos torres de de planta cuadrada, con arcos a gajo de cebolla que evoca estilo mudéjar, sormontados por los dos arcos de medio punto en cada una de las caras.


HUMEDAL CIÉNAGA DEL GUALI:


Forma parte del sistema de regulación hídrica del Río Bogotá en la Sabana de Bogotá y pertenece al conjunto de humedales. Se encuentra localizada entre los municipios de Funza y Mosquera. Entre los 40º 43´ 7” de latitud Norte y los 74º 12´ 55” de longitud Oeste a 2548 msnm.


HUMEDAL MEANDRO DEL SAY:


Pertenece a la localidad de Fontibon y limita al nororiente con la Avenida Centenario, al occidente, con los predios de la finca La Estancia y el cauce del río Bogota y al suroriente nuevamente con el río Bogotá y la Zona Franca. La franja comprendida por cauce abandonado en toda su extensión sirve como limite entre Bogotá y Mosquera.


IGLESIA PRINCIPAL:


Pertenece a la localidad de Fontibon y limita al nororiente con la Avenida Centenario, al occidente, con los predios de la finca La Estancia y el cauce del río Bogota y al suroriente nuevamente con el río Bogotá y la Zona Franca. La franja comprendida por cauce abandonado en toda su extensión sirve como limite entre Bogotá y Mosquera.


LAGUNA LA HERRERA:


Está ubicada al sur occidente de la cuenca hidrográfica del río Bojacá, la cual a su vez está ubicada al costado sur occidental de la Sabana de Bogotá. Se encuentra a 20 Km de la capital de la república. La cuenca tiene una extensión de 21.200 has., De las cuales 280.7 corresponden a la laguna.


PIEDRAS DEL SERRÓ DE LAS CÁTEDRAS:


Ubicadas a un lado de la autopista a La Mesa, con Jeroglíficos y cuevas, que fueron adoratorio de los Muiscas. Jeroglíficos de las Piedras de las Cátedras Las prácticas rituales que congregaron a los nativos en torno de aquellos amplios espacios abiertos y cercanos a las lagunas, revistieron extraordinaria, solemnidad, a lo cual contribuyeron no sólo el espectáculo de las imponentes rocas sino las figuras pictóricas estampadas allí durante siglos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario